Hace unos días varios medios de comunicación nos recordaban que, a partir del 30 de Diciembre de 2020, entrará en vigor la normativa europea que obliga a que todas las nuevas construcciones residenciales tengan un consumo de energía casi nulo.
Nuestras ciudades, y por ende nuestros edificios, son responsables en gran medida de las emisiones a la atmósfera, y aunque vivimos en un entorno privilegiado, junto a nuestra maravillosa Sierra de Guadarrama, no podemos perder de vista que es necesario adaptarse al entorno y potenciar las energías renovables.
Y ya no sólo por concienciación medioambiental, sino también porque el consumo de energía, la luz, el gas, es una importante parte del gasto de las familias, un bien de primera necesidad excesivamente caro para una gran parte de la población.
En el momento actual, cuando las políticas medioambientales pasan a un segundo plano, prevaleciendo la ayuda social al haber tantas familias necesitadas por la situación que estamos pasando, no hay que perder de vista este objetivo. Porque, al fin y al cabo, “the Winter it’s coming”.
En este sentido… ¿Sabías que, en Diciembre de 2019, VECINOS aprobamos una bonificación del 50% del IBI para aquellos vecinos que emprendan mejoras de eficiencia energética en sus viviendas?
Estamos trabajando en apoyar y desarrollar todas las iniciativas al respecto, desde el Ayuntamiento y desde la concienciación.
Comentarios recientes